27.7.14

RESEÑA: La Selección

¡Holaa!✿ Perdonen por la ausencia, es que estuve de vacaciones, (y Flopy también, por lo cual, me disculpo de parte de las dos). La buena noticia es que fui a la feria del libro infantil-juvenil y me compré La Selección y Eleanor & Park, ¡me devoré La Selección y hoy les traigo la reseña!

Libro: La Selección
Título original: The Selection
Autor: Kiera Cass
Editorial: rocaeditorial
Género: Distopía. Romántica.
Páginas: 233
Saga: [/No] The Selection (1/3)
Idioma original: Inglés

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión Personal:
Hace mucho que tenía ganas de leer esta trilogía. Cada reseña, comentario y recomendación me daba más ganas de leer la trilogía. Primero, miré la portada “maldita sea, es muy bonita”, luego leí la sinopsis y bueno, directo a mi wishlist. No les quiero aburrir pero les digo que unos meses después de añadirlo a mi wishlist lo compré.
Lo empecé leer cuando me lo compré (llegué hasta la mitad del capítulo 1, luego tuve que dejarlo, obviamente porque estaba en medio de la feria) y luego, a la noche lo agarré (deberían ser 11, 12) y no lo solté hasta las 3 a.m Luego, muy a mi pesar, lo dejé para el siguiente día, y me lo devoré en la tarde.
Hablemos de la trama:
Es el típico triángulo amoroso en el cuál la protagonista no sabe con quién quedarse.
Me gustó que poco a poco vas sabiendo más sobre Illéa, las castas, etc. ¿Qué son las castas? Son unas clases sociales, del Uno al Ocho. Los Unos serían los más ricos (reyes, príncipes, princesas, etc.) y así sucesivamente hasta el número Ocho, que serían los más pobres.
La historia comienza en que el príncipe Maxon quiere encontrar al amor de su vida, y acá es donde juega La Selección, que es una competencia para elegir a la próxima reina de la nación. Se eligen 35 chicas de 16 a 20 años de diferentes castas y ellas deben competir para conquistar al príncipe. Las seleccionadas tienen que vivir en el castillo, convivir con el príncipe y no pueden salir de allí hasta que el príncipe las elimine. Tienen que vestirse con vestidos de alta costura, hablar como princesas, les hacen entrevistas, etc.
America Singer, nuestra protagonista, es de la casta Cinco y es la menos interesada en La Selección pero, su mamá le insiste mucho (enserio MUCHO) porque ella pasaría a ser de los Unos si ganase y su familia tendría beneficios mientras esté dentro de La Selección.
Lo único que su mamá no sabe es que America lleva una relación con Aspen, un chico de una casta inferior a ella. Ellos tienen una relación en secreto porque está mal visto que una chica salga con un chico de una casta inferior.
Y bueno, pasan varios acontecimientos que terminan haciendo que America mande la carta para inscribirse en la selección. Pasan días y más acontecimientos hasta que se entera que la eligieron para La Selección y ahora tiene que irse a vivir en el castillo.
Un defecto de America es que es muy indecisa y cambia de opinión muy rápido y hay veces que sólo querés golpearla. Pero a veces me siento identificado con ella: hay veces que me gusta más Aspen y otras veces Maxon.
America tiene personalidad, es fuerte, directa e indecisa (¿eso se contradice? no importa).
El príncipe Maxon, es muy dulce: se preocupa por su país, quiere lo mejor para todos y lo único que desea de La Selección es encontrar al amor de su vida. Es todo un caballero.
Aspen, también es muy dulce: es un chico que es trabajador y amable. Quiere a America muchísimo, hasta el punto que desea tener todo un futuro con ella. Los dos son muy dulces, por lo que yo también ando medio indecisa.
Las demás chicas de La Selección no juegan un papel muy importante en este libro. Se puede ver las chicas con más posibilidades, que destacan más y algunas amistades que puede llegar armando America con ellas, Maxon va eliminando varias participantes pero, hasta ahí.
En tres palabras describo La Selección:

  • Entretenida
  • Amorosa
  • Cautivadora
Y mi puntaje final es:

Un 9. En resumen, el libro es muy bueno, fácil de leer, entretenido y cautivador.
«Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora ¡y con la cantidad justa de suspiros por amor!» Kiersten White, autora de Paranormal.

¿Y a ustedes? ¿Qué les pareció? ¿Lo leyeron o tienen pensado leerlo?

Atte.
Malena

2 comentarios:

  1. Leí los dos primeros el año pasado y terminé encantada con el tercero que salió hace poco. La realidad es que la trilogía me encantó, es una de mis favoritas. Mi debilidad, además, son las portadas jajaja. Me alegro de que te haya gustado :D
    ¡Besotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola flor nos gustaria que te pasaras por nuestro blog http://inkfriends.blogspot.com/

      saludos :)

      Borrar