15.6.14

RESEÑA: El equipo de los sueños

Libro: El equipo de los sueños
Título original: El equipo de los sueños
Autor: Sergio S. Olguín
Editorial: NORMA
Género: Ficción, novela, drama.
Páginas: 199
Saga: [Sí/No]
Idioma original: Castellano

Sinopsis:
No lo pensé pero si lo hubiera pensado hubiera llegado a la misma conclusión y también se lo habría dicho. Tal vez había sido lo que el policía pensaba de mí, tal vez porque me acordé de que mi tío me había enseñado que no había que dejarse paralizar por el temor, tal vez porque sabía que más tarde me iba a encontrar con mis amigos y que ellos no me iban a fallar nunca y que por eso yo tampoco podía fallarles a mis seres queridos, tal vez porque quería ver la cara de Patricia setenta años más joven, o tal vez simplemente porque se trataba de la pelota de Maradona. Y no podía dejar que su pelota estuviera en mano de delincuentes. Tal vez por todo esto, le dije: -No te preocupés, ahora andá a ver a tu papá con Eli que de la pelota me ocupo yo.

Opinión personal:
Sinceramente, por mí, no habría leído este libro, ni la portada ni el título me había llamado la atención pero, como me lo pidieron para leerlo en el colegio pensé “bueno, ¿qué más da?
Cuando comencé a leerlo, no podía parar y me sorprendió que me atrapase tan rápido la historia. Está bien, por ahí las primeras dos páginas no fue así, pero enseguida empecé a enganchar el hilo de la historia y leía con facilidad.
Este libro me pareció “muy argentino” por varias cosas:

  1. Ariel, el personaje principal, vive en Argentina, cerca de Villa Fiorito.
  2. Dicen palabras muy comunes de este país como 'boludo' o 'hijo de...', etc.
  3. Por el vocabulario te das inmediatamente cuenta que se trata de una historia de origen argentino.
  4. Los personajes son hinchas de equipos argentinos.
Bueno, comenzaré a hablarles sobre sus personajes (o bueno, los más importantes, dado que son varios personajes):
Ariel: Ariel es un chico de 14 años, es hincha de Boca y le gusta jugar a la pelota. Ariel vive con su mamá y trabaja con su tío (el tío Roberto, o como algunos lo llaman, el tío Turco) en una verdulería llamada “Mi sentimiento”. A él lo llaman 'Turquito', 'el hijo de la Turca'o 'el Turco Ariel' pero, lo loco es que ninguno es Turco.
Patricia: Patricia, apodada 'Pato' o como la describe Ariel la primera vez que la ve 'Blancanieves'. Es rubia, alta y despeinada (o como diría la mamá de Ariel, 'desgreñada'). Pato tiene una hermana, llamada Elizabeth 'Eli' y ellas viven en la Villa Fiorito, junto a su padre.
Tío Roberto: El tío Roberto, apodado 'el tío Turco', es un gran comerciante. Compraba autos viejos, rotos, los arreglaba, los pintaba de negro y lo ponía a trabajar como taxi, etc.
Ezequiel y Pablo: Los dos son amigos de Ariel. Ezequiel 'Equi' es el 'cancherito', tiene 10 en Ed. Física y se lleva varias materias a diciembre y Pablo, es totalmente diferente; él es el bocho, tranquilo, inteligente, le encanta leer y su menor nota fue un 7.
Pinocho: Pinocho es apodado así por su nariz. Él es alto e intimidante para algunos personajes que aparecerán en el libro. Pinocho tiene un hermano que está en la cárcel y vive con su mamá.
El Perro y su pandilla: El perro es el ex. novio de Pato, con lo que va a tratar de alejar a Ariel de Pato como pueda. Se va a cruzar más de una vez con Ariel y sucederá algo totalmente inesperado. Su pandilla son quienes, al parecer, siguen las órdenes de Perro.

Puff, hay varios personajes más pero no tengo la intención de spoilear así que hasta ahí dejo la caracterización de los personajes.
Dejando del lado todos estos datos, les dejo el puntaje final.

Mi puntaje del libro es:
¡10! Bueno, me encantó el libro, y eso que me sorprende porque, como dije, nunca habría leído el libro, porque pensé que todo se trataba de fútbol, pero no, bah, tiene que ver con el fútbol pero no es de lo único que se trata. Tiene sus partes cómicas y sus partes no tan cómicas, pero es genial. Perfecto, diría yo.

¿Y ustedes? ¿Van a leer el libro? ¿O ya lo leyeron? ¡Coméntenlo!

Atte.
Malena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario