20.5.14

RESEÑA: BAJO LA MISMA ESTRELLA

Libro: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Género: Novela romántica. Literatura Juvenil
Páginas: 304
Saga: [Sí/No]
Idioma original: Inglés


Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

Opinión personal:
¿Qué puedo decir de este libro? Bueno, empecemos desde que supe de su existencia: Digamos que en Twitter sigo a MUCHÍSIMAS lectoras, que opinan, spoilean, etc. Ahí es por donde me enteré que existía este libro. Cuando alguien escribió en Twitter (no me acuerdo quién) que le encantó leer Bajo la misma estrella, ¿que hice? Lo busqué en Google y, como siempre, aparece en Wikipedia, por lo que entré a la página y leí la sinopsis. Inmediatamente después de terminar de leer la sinopsis me dije “quiero leer el libro”, y así fue que les pedí a mis papás que me compraran el libro, pero, me lo descargaron para Epub. Yo no lo leí en Epub porque primero, estaba leyendo una saga, segundo, no me parecía lo mismo leerlo por Epub que por físico.. así que, mi mamá (GRAN MAMÁ), mientras hacía la tarea, se fue de compras.. ¡y adivinen que me trajo...! Obviamente, me trajo este libro.

Bueno, en fin de cuentas, el libro lo leí bastante rápido, en dos días ya lo tenía terminado (porque eran días semanales, con clases), y verdaderamente me encantó. El libro es MARAVILLOSO, ÚNICO E INOLVIDABLE, creo que esas son las tres mejores palabras que lo describen. Y después de leerlo, me sorprendí al ver que Markus Zusak tenía razón: “Llorarás, reirás y te quedarás con ganas de más”, eso mismo me había pasado.
Augustus Waters, conocido como ‘Gus’: Desde el primer momento que apareció sentí un ‘ay, Dios, que Hazel se quede con él, por favor..’ Me pareció un personaje JODIDAMENTE perfecto, en serio, ¿cómo John Green (o como yo le digo, Juan Verde) creó un personaje como Augustus Waters? Su ironía, actitud, personalidad, su todo, realmente me encantó Gus.
Hazel Grace: Hazel me pareció una adolescente común y corriente (al igual que Gus). Es una adolescente llena de preguntas, muchas de esas tienen que ver con el cáncer que ella padece. Ella ama leer (y eso me gustó, por cierto), y me identifiqué algunas veces con el personaje. Ella me hizo pensar ciertas cosas, me hizo reír y también llorar.
Isaac: El amigo de Gus, un personaje muy importante en este libro, sin dudas él me hizo reír en varias oportunidades. Él es un adolescente que se está por quedar ciego, tiene una novia y.. esperen. No les voy a spoilear todo, ¿o no?
Y por último, sin dudar, les voy a comentar sobre el famoso Peter Van Houten: Él es escritor favorito de Hazel (escritor de su libro favorito: Un dolor imperial), que resulta ser un malhumorado, enigmático sin vergüenzas (como dice en la sinopsis, excluyendo lo de sin vergüenzas). Ya sé, al principio querrán azotarlo, etc. Pero entendí al finalizar el libro que, después de todo, Peter no es tan malo a pesar de todo, o sea, si él no hubiese estado cambiaría la historia, la trama, por lo que no me gustaría que cambie. ¿Por qué? Porque si cambia la historia, ¿sería igual de perfecta? Él también me ha hecho pensar en varias cosas.
“Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte”    Gus.
“Bajo la misma estrella” fue sinceramente, uno de los libros más maravillosos que he leído. Su historia me conmovió mucho, es sencillo de leer y el mismo te atrapará.
Viajar a Amsterdam con ese libro me pareció increíble y no saben lo cuánto que me alegro por haber compartido un pequeño infinito con Hazel y Gus❤.
Apropósito: la imagen que publiqué junto a mi opinión personal es porque me sentí identificada y quería compartirla con ustedes.
#
Estoy muy ansiosa por ver la película de Bajo la misma estrella (se estrenará el día Junio 26 en Argentina)
Y acá les dejo, por si les interesa, las fechas de estreno en todos los países {gracias a The Lovely Books}:

¿Les gustó la reseña? ¿Leyeron el libro o les gustaría leerlo? ¿Qué opinan?

Atte.
Malena

4 comentarios:

  1. cuando valla al shopping me lo compro me lo recomendaron y lo quiero leer
    besos
    atte : nati :·3

    ResponderBorrar
  2. Yo lei el libro en mi opinion es buenisimo a mi me encanto y estoy esperando anciosamente la peli!

    ResponderBorrar
  3. Si no lloras con este libro, eres un robot... o tardas demasiado en leer

    ResponderBorrar
  4. Me lo leí dos veces... La primera no lloré, la segunda sí. :(

    ResponderBorrar